El presidente de la Corte Suprema, Ricardo Blanco Herrera, encabezó hoy - lunes 4 de marzo- la ceremonia de inauguración y bienvenida del Programa de Formación Nº85 especial de la Academia Judicial.
Este curso es conformado por abogadas y abogados con trayectoria profesional destacada, que de forma innovadora busca diversificar y perfeccionar el perfil de sus estudiantes.
"Esperamos que su elección inspire a otros abogados y abogadas a considerar la carrera judicial como una oportunidad única de contribuir significativamente al bienestar colectivo. Su decisión nos recuerda que la justicia no es solo un ideal, sino una responsabilidad que recae en cada uno de nosotros. Es un llamado a la acción, a participar en la construcción de un sistema judicial que represente los más altos estándares de ética, imparcialidad y de apego a la ley", les dijo el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Blanco.
En tanto, el Director de la Academia Judicial, Juan Enrique Vargas, destacó que "nuestro país está cambiando aceleradamente, bueno, en prácticamente todas sus dimensiones, lo hemos visto en estos últimos años, y sin duda, ello incluye al Poder Judicial, y a ustedes les corresponderá desentrañar las claves de ese modo país, que a todos nos cuesta mucho desentrañarlas, ustedes lo van a tener que hacer en su trabajo cotidiano y diario al momento de tener que aplicar justicia y resolver problemas, problemas a veces muy significativos para las personas y para la sociedad en general".
El programa tiene una duración de 6 meses, consta de 21 integrantes y está centrado en la formación de competencias críticas para el ejercicio adecuado del rol jurisdiccional.
Al concluir sus estudios, las y los alumnos que concluyan su preparación de forma exitosa, podrán postular al Escalafón primario del Poder Judicial.