El presidente de la Corte de Apelaciones de San Miguel, Luis Sepúlveda Coronado, asistió a las nuevas dependencias de la Unidad de Liquidaciones Especializadas en pensiones de alimentos de la jurisdicción, ubicadas en el Centro de Justicia de Santiago. En la instancia estuvo acompañado por el administrador de la zonal San Miguel, Ricardo Rodríguez y por la jefa de la Unidad de Control de Gestión y Coordinación de la Corte, Patricia Saavedra.
En el encuentro, el presidente conversó con el equipo de la unidad, integrado por 32 funcionarios dedicados a esta labor, más un supervisor y una abogada que encabezan esta sección. Asimismo, los felicitó por la tarea que cumplen a diario y se dedicó a verificar el nuevo espacio y recibir las impresiones de los trabajadores del lugar.
"Cuando me percaté que estaban trabajando en dependencias de los Juzgados Civiles de San Miguel en un lugar no adecuado ni con las condiciones para un grupo de más de 30 personas, me comprometí a hacer las gestiones para poder tener un lugar más idóneo para ellos. Ahora ocupan un espacio que antes era del 11° Juzgado de garantía Santiago que es parte de nuestra jurisdicción, quienes facilitaron todo un piso para que desde ahora, funcione la unidad de liquidaciones, cambio que se logró gracias al tremendo apoyo de la corporación administrativa que implementó los puestos de trabajo y 2 oficinas para las supervisoras".
La creación de estos centros se da en el marco de las leyes 21.389, que crea el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, y la Ley 21.484, sobre responsabilidad parental y pago efectivo de pensiones de alimentos, para hacer frente al aumento de liquidaciones de dichas obligaciones tras la entrada en vigencia de ambas normativas.