La presidenta (s) de la Corte de Apelaciones de Temuco, ministra Cecilia Aravena López, tomó juramento a Graciela Riobó Hermosilla, como jueza titular del Juzgado de Letras, Garantía, Familia y Laboral de Carahue, por promoción de la magistrada Liliana Medrano Alarcón.
La ceremonia se desarrolló en la presidencia del tribunal de alzada y contó con la compañía de la familia de la magistrada y la participación del secretario (s) del tribunal de alzada, Juan Gabriel Lienán, en su calidad de ministro de fe.
La magistrada estudió Derecho en la Universidad Católica de Temuco y posteriormente egresó del 73° Programa de formación para postulantes al Escalafón Primario del Poder Judicial. Además, la profesional es diplomada en litigación oral y derecho laboral.
La jueza Riobó ha servido en calidad de suplente e interina en el Tercer Juzgado de Familia de Santiago, en el Centro de Medidas Cautelares de Santiago, en tribunales de: Angol, Lautaro, Temuco, Villarrica, Carahue, y Pitrufquén. Además se desempeñó como relatora suplente de la Corte de Apelaciones de Temuco.
En 8 de junio de 2019, Graciela Riobó fue nombrada secretaria titular del Juzgado con competencia múltiple de Purén y desde junio del 2020, fue nombrada jueza titular del juzgado, en la provincia de Malleco, cargo que deja para asumir como jueza titular del juzgado de Letras de Carahue, tribunal bicéfalo, donde ejercerá la magistratura junto al juez titular Carlos Jeria Montoya.