Ministro Juan Eduardo Fuentes Belmar culminó su período como Presidente de la Corte Suprema

05-enero-2024
Video
Hoy - 5 de enero- el ministro Juan Eduardo Fuentes Belmar culminó su etapa como Presidente de la Corte Suprema, relevando el trabajo en equipo y las relaciones con las autoridades del Estado como uno de sus principales logros. 

Hoy - 5 de enero- el ministro Juan Eduardo Fuentes Belmar culminó su etapa como Presidente de la Corte Suprema, relevando el trabajo en equipo y las relaciones con las autoridades del Estado como uno de sus principales logros. 

Durante la jornada encabezó su última ceremonia de juramento de abogadas y abogados. Instancia en la que brindó un sentido mensaje a egresados y sus familiares. 

"El título que han obtenido sus hijos, sus familiares o amigos, ustedes son parte importante de el. Sin su colaboración, sin su apoyo, lograr estos títulos no es materia fácil. Necesitamos siempre que la familia esté presente, apoyándonos en nuestros estudios, en nuestras decisiones. Y justamente hoy yo también termino la presidencia de la Corte Suprema, coincidentemente el día que ellos juran, yo estoy terminando como presidente de la Corte Suprema y por eso he querido felicitarlos y estar con ustedes".

El presidente Fuentes Belmar recorrió el país visitando las distintas jurisdicciones, conociendo en profundidad la labor de las y los funcionarios en zonas tan australes como Puerto Williams y Puerto Toro.

También ejerció funciones en el Tribunal Calificador de Elecciones, siendo su presidente.  Durante su mandato, tuvo un rol activo en el proceso para la construcción de una nueva carta magna, representando al Poder Judicial en las discusiones de los anteproyectos.

 “Quiero expresar mi satisfacción por el trabajo colectivo realizado en estos dos años.  Mantuvimos excelentes relaciones con los otros poderes del Estado, colaborando y aportando en todas las iniciativas y acciones en las que nos correspondió, y además representando de manera muy seria y ecuánime la posición del Poder Judicial", dijo.

 "En el ámbito interno quisiera agradecer especialmente a las y los ministros de est tribunal, con quienes siempre he contado para desarrollar las labores que nos correspondía. Asimismo, a todos y todas las funcionarias y funcionarios de la Corte Suprema y de la Corporación Administrativa del Poder Judicial,  que trabajan coordinadamente para apoyar esta función.  Me voy muy agradecido y feliz de lo realizado", concluyó.

Durante su última jornada recibió el cariño y reconocimiento de las y los ministros de la Corte Suprema, y de las y los funcionarios del máximo tribunal y de la Corte de Apelaciones de Santiago.

 

Fotografías