El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Villarrica condenó a L.L.S.C.P. 5 años de internación en régimen cerrado con programa de reinserción social, en calidad de autor del delito consumado de homicidio simple. Ilícito perpetrado en marzo pasado, en la comuna de Curarrehue.
En fallo unánime (causa rol 17-2023), el tribunal –integrado por los magistrados Freddy Gramer Rascheya (presidente), Ximena Saldivia Vega y Adriana Knopel Jaramillo (redactora)– aplicó, además, a L.L.S.C.P. una multa de 2 UTM como autor del delito consumado de lesiones menos graves.
El tribunal dio por establecido, más allá de toda duda razonable, que alrededor de las dos de la madrugada del 10 de marzo de 2023, en un sector de la plazoleta de la villa Paulino, comuna de Curarrehue, el acusado L.L.S.C.P, tras una discusión con las víctimas se abalanzó sobre una de ellas causándole un corte en un brazo con el cuchillo que portaba, causándole una lesión de carácter leve. Luego, atacó a la segunda víctima, a la cual le propinó varias estocadas, al menos cuatro en el hemitórax izquierdo, causándole la muerte por una herida penetrante cardiaca complicada.