La Corte de Apelaciones de Valparaíso recibió hoy –miércoles 27 de diciembre– a cuatro licenciados y licenciadas en ciencias jurídicas y sociales, quienes prestaron hoy su juramento ante la Corte Suprema de Justicia, en una ceremonia que fue liderada desde Santiago por el presidente del máximo tribunal, Juan Eduardo Fuentes Belmar.
La actividad en el tribunal de alzada porteño fue encabezada por su presidenta, ministra María del Rosario Lavín Valdés, y se sumó a las ceremonias que se desarrollaron de forma remota y simultánea en las cortes de apelaciones de Arica, Iquique, Antofagasta, La Serena, Talca, Chillán, Concepción, Temuco, Valdivia, Puerto Montt, Coyhaique, Punta Arenas y desde el Palacio de Tribunales, en Santiago.
En la ceremonia desde la capital, el presidente de la Corte Suprema felicitó a los nuevos juristas. Sin embargo, esta vez, el discurso tradicional fue realizado por el ministro Jorge Dahm Oyarzún, quien culminará su carrera en el Poder Judicial este viernes 29 de diciembre, tras una trayectoria de 50 años al servicio de la justicia.
Los abogados y abogadas que prestaron su juramento en Valparaíso son egresados de la Universidad Adolfo Ibáñez, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, U. de Valparaíso y la U. Viña del Mar.