Mesa Técnica Interinstitucional de Familia e Infancia sostuvo última sesión del año en la Corte de Apelaciones de Temuco

15-diciembre-2023
La Mesa Técnica Interinstitucional de Familia e Infancia tiene como principal objetivo coordinar las distintas acciones para el efectivo seguimiento y cumplimiento de las medidas de protección de niños, niñas y adolescentes (NNA), además de otros temas relacionados con la materia.

El presidente de la Corte de Apelaciones de Temuco, Alberto Amiot Rodríguez, encabezó la última reunión del 2023 de la Mesa Técnica Interinstitucional de Familia e Infancia, que reúne a representantes de tribunales, secretarías regionales ministeriales, carabineros y diversos organismos e instituciones del sistema de justicia.

La jornada contó con la exposición de Juan Faúndez Peñafiel, abogado jefe del proyecto de atención clínica intercultural para población migrante e indígena, junto a la directora de la clínica jurídica de la Universidad Autónoma de Chile, la abogada Eliana Cid Sandoval.

Posteriormente intervino Luis Illescas Argomedo, administrativo del Control de Cumplimiento de Medidas de Protección de Temuco, respecto al trabajo efectuado con la Oficina Local de la Niñez en La Araucanía, para finalizar con la presentación de Taryn Sáez Morales, supervisora del Control de Cumplimiento de Medidas de Protección, quien abordó el trabajo de apoyo de los tribunales con competencia en familia.

El presidente Amiot agradeció el compromiso demostrado el 2023 e instó a seguir trabajando con fuerza el próximo año “(…) les agradezco que haya motivación e interés en participar en los desafíos del próximo año, ya que hay muchos vértices aún por cubrir. Estoy teniendo reuniones con distintos tribunales, de distinta naturaleza, con el servicio de mejor niñez y el ministerio de desarrollo, para trabajar de la manera más fluida posible y contar con una respuesta oportuna y adecuada para niños, niñas y adolescentes.”

La Mesa Técnica Interinstitucional de Familia e Infancia tiene como principal objetivo coordinar las distintas acciones para el efectivo seguimiento y cumplimiento de las medidas de protección de niños, niñas y adolescentes (NNA), además de otros temas relacionados con la materia.

Fotografías