El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Los Ángeles condenó hoy –jueves 7 de diciembre– a Christopher Alexsander Hernández Miranda a la pena efectiva de 10 años y un día de presidio, en calidad de autor del delito consumado de homicidio. Ilícito perpetrado en abril de 2020.
En fallo unánime (causa rol 56-20233), el tribunal –integrado por las magistradas Paula Cruces López (presidenta), Kary Videla Beltrán y el magistrado Gino Viale Acosta (redactor)– dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que alrededor de las 19:30 horas del 21 de abril de 2020, la víctima perseguía por calle Las Prímulas, población O’Higgins de la comuna de Los Ángeles, a Hernández Miranda, quien le disparó con un arma de fuego, herida que le provocó la muerte.
El tribunal aplicó, además, a Hernández Miranda las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos, oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.
Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado adulto para determinar su huella genética e incorporación en el registro nacional de ADN de condenados.