Rancagua: ministro de la Corte Suprema Manuel Valderrama encabezó entrega de reconocimientos al Rendimiento Estudiantil 2023

07-diciembre-2023
En la actividad participaron el presidente de la Comisión Zonal de Bienestar, ministro Pedro Caro Romero, el Pleno del tribunal de alzada, funcionarios, magistrados de la jurisdicción y familiares de las personas galardonadas.

En una ceremonia realiza en la Corte de Apelaciones de Rancagua, el ministro de la Corte Suprema y presidente del Departamento de Bienestar, Manuel Valderrama Rebolledo, participó en la entrega del Premio Rendimiento Estudiantil 2023, cuyo objetivo es entregar un apoyo económico al rendimiento académico de los funcionarios asociados y sus hijos, hijas o cargas familiares.

En la actividad participaron el presidente de la Comisión Zonal de Bienestar, ministro Pedro Caro Romero, el Pleno del tribunal de alzada, funcionarios, magistrados de la jurisdicción y familiares de las personas galardonadas.

En la categoría de Premios Generales, fueron reconocidos Silvana Becerra, hija de funcionaria del Segundo Juzgado de Letras de San Fernando, Marcela Gajardo; Constanza Chamia, hija de la administradora del Juzgado de Familia de Rancagua, Marcela Muñoz; Matilde Castro, hija del magistrado del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua, Oscar Castro; y Fernanda Astudillo, hija de la funcionaria del Juzgado de Garantía de Santa Cruz, Deborach Barrera.

En la categoría Excelencia Académica, el premio lo obtuvieron Martín Mellado, hijo de la funcionaria del Juzgado de Familia de San Fernando, Jenny Quinteros; Bernardita Videla, hija del funcionario del Juzgado de Letras del Trabajo de Rancagua, Germán Videla; Javiera Andrades, hija del administrador del Juzgado de Letras y Garantía de Peralillo, Mario Andrades; Marian Venegas, hija de la magistrada del Juzgado de Familia de Rancagua, Visnia Mahmoud; y Marcela Gajardo, funcionaria del Segundo Juzgado de Letras de San Fernando.

El ministro de la Corte Suprema y presidente del Departamento de Bienestar, Manuel Valderrama Rebolledo, indicó que “es un orgullo ver como los hijos, hijas y funcionarios poseen un rendimiento académico excelente y merecidamente reciben un premio. Es bueno instarlos a seguir participando en distintas actividades, además de las académicas, porque necesitamos jóvenes que sean un gran aporte a nuestro país. Es relevante una educación integral, que tiene que ver también con la convivencia, el deporte y otras actividades”.  

“En este reconocimiento, que se entrega una vez al año, se reconoce el esfuerzo académico y también la excelencia. Es una selección bien estricta, en relación a los requisitos que deben cumplir. Es un premio de carácter económico que lo que busca es ayudar en etapa final del año en que también hay muchas necesidades económicas, lo que también es un estímulo a mantener este rendimiento”, señaló el presidente de la Comisión Zonal de Bienestar, ministro Pedro Caro.

Fotografías