La presidenta de la Corte de Apelaciones de Concepción, Carola Rivas Vargas, participó en la ceremonia de aniversario por los 93 años de Gendarmería, que se realizó en el Salón del Pleno del tribunal de alzada.
“Resulta importante haber participado en la ceremonia donde se otorgaron varios ascenso de Gendarmería, principalmente porque se trata del destacamento de esta Corte de Apelaciones de Concepción. Funcionarios que día a día no solamente resguardan el edificio, sino que colaboran permanentemente con todos los tribunales que alberga este edificio en la atención de público, en la información y en su seguridad”, destacó la ministra Rivas sobre la actividad.
La jefa destacamento tribunales, teniente primero Beatriz Moraga Cuevas, añadió que “el trabajo que realiza Gendarmería es bastante directo, estrecho, mancomunado, que requiere de tener buenas relaciones y coordinaciones para llevar al bienestar del edificio y de todas las personas que aquí laboran. Gendarmería cumple una función fundamental en lo que respecta a la seguridad del establecimiento y de todos los funcionarios, conforme a lo que nos ordena nuestra ley orgánica”.
En la ceremonia, además, se oficializó el ascenso de Eduardo Lagos Cuadra, Juan Peña Reyes, Iván Concha Novoa, Óscar Pezo Hernández y María Saavedra Navarrete, y se premió a Marioly Castillo Sánchez y Jorge Pérez Alarcón por años de servicio. Finalmente, José Cortés Cid recibió un reconocimiento por haber aprobado el curso de perfeccionamiento que le permitirá subir de grado.