El ministro de la Corte Suprema y encargado de asuntos de Familia e Infancia, Diego Simpértigue, asistió a la entrega del “Informe Anual 2023. Derechos humanos de niños, niñas y adolescentes”, la cual fue encabezada por el nuevo defensor de la niñez, Anuar Quesille.
La actividad se realizó en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales y tanto el informe como la cuenta pública se centraron particularmente en el fenómeno de la explotación sexual.
Esta es el quinto reporte que la Defensoría de la Niñez da a conocer a los tres poderes del Estado y a la ciudadanía y en esta oportunidad abarca el trabajo realizado entre el 1 de julio de 2022 y el 30 de junio de 2023.
“El trabajo de la Defensoría de la Niñez es muy importante y mi presencia obedece a una petición del presidente de la Corte Suprema, Juan Eduardo Fuentes, y demuestra el interés que tiene el Poder Judicial y particularmente la Corte Suprema con todo lo que se está haciendo respecto a infancia. En el caso de la Defensoría de la Niñez hay mucho trabajo que hacer y queremos trabajar en forma coordinada con ellos. El objetivo e interés que siempre tenemos es mejorar las condiciones de los niños, niñas y adolescentes”, señaló el ministro Diego Simpértigue.