Un total de 7 beneficiados recibieron becas al mérito estudiantil 2023 del Departamento de Bienestar Zonal, en una ceremonia realizada en la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Chillán.
La actividad fue encabezada por el presidente del Comité de Bienestar de la jurisdicción Chillán, ministro Guillermo Arcos Salinas.
Divididos en las categorías excelencia académica, becas generales y Paes, el beneficio fue entregado a socios –o cargas– con montos en dinero en efectivo entre 300 y 400 mil pesos, sumando un total de $2 millones 480 mil pesos.
Los beneficiados en esta ocasión fueron: Tamara Jofré Jeldres, hija de la funcionaria del Juzgado de Garantía de Yungay Patricia Jeldres Illanes; Felipe Silva Trejo, hijo del funcionario de la Corte de Apelaciones de Chillán Felipe Silva Guzmán y Matías Quijón Winser, hijo del consejero técnico del Juzgado de Familia de Chillán, Eduardo Quijón Aravena, quienes fueron reconocidos en categoría general.
El premio a la excelencia estudiantil fue recibido por Hernán Rodríguez Pezoa, hijo de la presidenta de la Corte de Apelaciones de Chillán, ministra Érica Pezoa Gallegos; además de Sebastián Ulloa Cádiz, hijo de los funcionarios del Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Chillán Mariam Cádiz Henríquez y Milton Ulloa Jara.
El premio a la categoría Paes, en tanto fue para Sebastián Eduardo Dauré Leiva, hijo de la funcionaria de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, Lorena Leiva Ilabaca y Diego Vilches Barrientos, hijo del juez del Juzgado de Garantía de Chillán, Manuel Vilches Meza.