El ministro de la Corte Suprema, Jean Pierre Matus Acuña, realizó durante dos días una visita a la jurisdicción de Arica, en la que se interiorizo del trabajo desplegado por los tribunales en el último año judicial.
La primera actividad que sostuvo el ministro Matus fue con la presidenta de la Corte de Apelaciones de Arica, Claudia Arenas González. Luego se trasladó a una de las salas de acuerdo para sostener una reunión con el pleno de ministros del tribunal de alzada, ocasión en la que se informó del estado de tramitación de causas y el trabajo del tribunal.
La primera jornada del ministro Matus contempló además encuentros con la directiva regional de la Anejud, encabezada por su presidenta Gloria Bordones y el tesorero de la entidad gremial José Catalán. Luego sostuvo una reunión con la jueza presidenta del Juzgado de Familia de Arica, Renée Portilla, además de un encuentro con la directiva regional de la Asociación de Profesionales del Pjud, presidida por Hernán Torres y la secretaria Paola Poblete.
La segunda jornada comenzó con una reunión que el ministro Matus sostuvo con la administradora zonal de la CAPJ, Carmen Campusano. De ahí fue el turno de la Asociación Regional de Magistrados y Magistradas, representada por el juez Juan Araya Contreras; y el Juzgado de Garantía de la ciudad, integrado por su juez presidenta Carmen Macarena Calas, el administrador Hernán Torres y el magistrado Héctor Barraza.
Finalmente, el ministro Jean Pierre Matus se reunió con los receptores judiciales de la ciudad.