En una emotiva ceremonia, encabezada por el presidente de la Corte de Apelaciones de La Serena, Felipe Pulgar Bravo, fueron reconocidos por su trayectoria judicial funcionarios y funcionarias que cumplieron 40 años de servicio, en tanto que el comité de Bienestar premió a los estudiantes con rendimiento destacado durante 2022.
En la oportunidad, se entregó la distinción a Luis Álvarez Pérez, ex funcionario de la CAPJ zonal; Isidro Mondaca Contreras, oficial tercero del Segundo Juzgado de Letras de Ovalle; Mónica López Velic, oficial primero del Tercer Juzgado de Letras de Coquimbo y Mireya Díaz Castillo, oficial segundo de la Corte de Apelaciones.
“Hoy tenemos la oportunidad de agradecer públicamente a todos los funcionarios y en especial a quienes son premiados, por su trayectoria, las generaciones nuevas tenemos mucho que agradecer a aquellos que iniciaron un camino antes que nosotros pavimentando un terreno que hoy día nos resulta mucho más cómodo pero que ellos debieron ir construyendo”, manifestó el ministro Pulgar.
Por su parte, Luis Álvarez, quien se acogió a retiro el año pasado, fue el encargado de dar unas palabras en representación de los funcionarios. “Es un orgullo enorme haber prestado tantos años servicio al Poder Judicial y ser testigo de cómo ha avanzado en sus procesos internos y externos, modernizándose para mejorar el servicio a las personas. Para mí fue una familia y aún la siento así, sigo en contacto con colegas y amigos porque uno se desvincula profesionalmente, pero no en lo personal”, indicó emocionado.
En la ceremonia, fue entregado además por parte de la comisión el “Premio al rendimiento estudiantil”, cuyo objetivo es entregar un estímulo económico al rendimiento académico de funcionarios que cursan estudios o sus cargas familiares.
Los beneficiados fueron los hijos de los socios de bienestar: Amara Rodríguez Miranda, Alberto Muñoz Moena, Evelyn Troncoso Morales, Victoria Guajardo Morgado; además de la funcionaria Joyce Morgado en representación de su hijo Mario Salas Morgado.
La ministra Gloria Negroni Vera, presidenta de la comisión zonal de Bienestar felicitó a los premiados y destacó que: “como representante del comité de bienestar en la jurisdicción mi llamado es a trabajar en conjunto para elevar nuestro nivel de bienestar lo que, sin duda, repercutirá positivamente en el servicio que entregamos a la comunidad administrando justicia en la región de Coquimbo”, concluyó.