El Juzgado de Garantía de Lebu dejó hoy –lunes 20 de noviembre– sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a F.A.G.A., imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de conducción bajo la influencia del alcohol con resultado de muerte y lesiones. Ilícito cometido el viernes recién pasado, en la comuna de Los Álamos.
En la audiencia de formalización (causa rol 1.233-2023), la magistrada Viviana Garrido Cabrera ordenó el ingreso en prisión de F.A.G.A por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en cuatro meses el plazo de investigación.
Según el ente persecutor, alrededor de las 22:30 horas del 17 de noviembre de 2023, el imputado conducía bajo la influencia del alcohol su automóvil, por la Ruta 160. Al llegar a la altura del kilómetro 112, comuna de Los Álamos, colisionó a la camioneta que lo antecedía, la cual traspasó el eje central de la calzada e impactó frontalmente con un móvil que circulaba en dirección contraria. Accidente que causó el fallecimiento de cuatro víctimas por politraumatismos musculoesquelético; otras dos resultaron con lesiones de mediana gravedad y una tercera con lesiones leves.
Sometido al examen respiratorio, se estableció que el imputado conducía con 0,54 gramos de alcohol por litro sangre.