El Bus de la Justicia del Poder Judicial visitó nuevamente la jurisdicción Iquique, oportunidad en la cual atendió las consultas de vecinos y vecinas de las comunas de Huara, Pica y Pozo Almonte, en la provincia del Tamarugal.
En su paso por las localidades del interior de la región, el Bus de la Justicia atendió más de 60 consultas, instalándose en La Tirana, con la atención a cargo de Claudia Chávez, del Juzgado de Letras de Familia, Garantía y Trabajo de Alto Hospicio, y Lily Arévalo González, del Tercer Juzgado de Letras, quien también atendió en Huara.
En Pica atendieron Mirian Rivera, del Juzgado de Familia de Iquique, y Felipe Pino, del Segundo Juzgado de Letras. Finalmente, el móvil se instaló en la plaza de Pozo Almonte, donde Alexandra Durán, del Juzgado de Letras y Garantía de Pozo Almonte, y Álvaro Montoya, del Primer Juzgado de Letras, respondieron una decena de preguntas y realizaron una intensa difusión de la plataforma digital conecta.pjud.cl.
La presidenta de la Corte de Apelaciones de Iquique, Marilyn Fredes Araya, destacó la presencia del móvil judicial, ya que de esta manera se cumple con nuestro objetivo de “acercarnos a la comunidad, responder consultas o dudas de temas que tengan que resolver judicialmente en las distintas unidades judiciales”, sin tener que trasladarse a tribunales de Iquique o Pozo Almonte.
La presidenta agradeció a los funcionarios y funcionarias que efectuaron la atención en terreno, en la que la mayoría de las consultas están relacionadas a materias de Familia, como pensiones de alimentos y divorcios; y Civil, como herencias y posesiones efectivas.
El Bus Judicial cumplió este año tres giras a la jurisdicción de Iquique, concretando más de 220 consultas de vecinos y vecinas de las zonas visitadas tanto en el Tamarugal como en Iquique, Alto Hospicio, Chanavaya, Chanavayita y San Marcos.