La presidenta de la Corte de Apelaciones de Arica, Claudia Arenas González, tomó juramento hoy –jueves 9 de noviembre– a Antonia Jaar Labarca como relatora titular del tribunal de alzada.
En la ceremonia, en la que participó el secretario (s) Alexis Castillo Herrera como ministro de fe, la ministra Arenas le deseó éxito a la relatora Jaar en este nuevo desafío profesional. “Bienvenida a este tribunal. De seguro será un gran aporte para nosotros y la jurisdicción”, dijo la presidenta del tribunal de alzada.
“Le agradezco al pleno por la confianza que depositaron en mí al proponerme como relatora. Asumo este desafío con mucha alegría y espero desempeñar este cargo con responsabilidad y toda la dedicación y compromiso que los usuarios y usuarias requieren”, dijo la relatora.
Antonia Jaar Labarca es egresada de Derecho de la Pontificia Universidad Católica. Tras realizar suplencia en diferentes tribunales de la jurisdicción de Valdivia, fue nombrada secretaria titular del Juzgado de Letras y Familia de Río Negro, cargo que desempeñó hasta hace poco cuando fue nombrada relatora de la Corte de Arica.
A la ceremonia asistieron los ministros Pablo Zavala Fernández, Juana Ríos Meza y Reynaldo Oliva Arenas, además del administrador del tribunal Raúl Marchant Lira, quienes saludaron y felicitaron a la profesional. También estuvo presente su esposo y de manera telemática la acompañó su familia desde Santiago.