La jueza del Juzgado de Letras, Garantía, Familia y Laboral de Chaitén Rode Reyes Reumay tomó juramento a Leandro Bahamonde Hernández, como secretario titular del tribunal.
El abogado fue nombrado en el cargo por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Decreto Exento N°2.151, del 15 de septiembre de 2023), de la terna propuesta por la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, tras ser seleccionado por concurso público.
“Estoy muy contento con el nombramiento y deseoso de brindar un buen servicio, cercano y riguroso para los últimos destinatarios del servicio judicial que, en definitiva, son las personas y, en particular, la comunidad de Chaitén y la jurisdicción del tribunal”, señaló el secretario tras asumir el cargo.
El magistrado Bahamonde agradeció a las funcionarias y funcionarios que lo acompañaron en el acto, quienes le brindaron una cálida bienvenida y le desearon éxito en el desempeño de su labor.
“Además, extiendo también estos agradecimientos a la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Puerto Montt, a todos quienes confiaron en mi trabajo y me permitieron incorporarme en la terna, que finalmente culminó con mi nombramiento como secretario titular”, agregó.
El cargo de secretario (a) del Juzgado de Chaitén se encontraba vacante por la promoción de Felipe Martínez Kaechele, como juez del Juzgado de Letras, Garantía y Familia de Los Muermos, según Decreto Exento N°3.157 del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, del 23 de diciembre pasado.
Trayectoria
Leandro Miguel Bahamonde Hernández es abogado egresado de la Universidad Católica de Temuco y se tituló en enero de 2019. En noviembre del mismo año ingresó al Poder Judicial, como funcionario del Juzgado de Letras y Garantía de Pucón.
En septiembre de 2022 egresó del 80° Programa de Formación de la Academia Judicial y desde octubre de ese año a la fecha de su nombramiento, realizó distintas suplencias en la jurisdicción de Puerto Montt, como juez del TOP de Castro, el TOP de Puerto Montt, el Juzgado de Garantía de Puerto Varas, el Juzgado de Letras y Garantía de Chaitén y como juez interino en el Juzgado de Letras y Garantía de Quellón.