Curso OIT para Jueces


Estimado Sr. / Estimada Sra:

Tengo el agrado de comunicarle que el Centro Internacional de Formación de la Organización Internacional del Trabajo (CIF-OIT)*, en colaboración con el Centro Interamericano para el Desarrollo del Conocimiento en la Formación Profesional (OIT-CINTERFOR), llevará a cabo un curso en América Latina sobre "Normas internacionales del trabajo para magistrados, juristas y docentes en derecho". La formación se realizará en Montevideo (Uruguay) del 11 al 15 de abril de 2011.

Considerando que las normas internacionales del trabajo adoptadas y supervisadas por la OIT pueden constituir un importante punto de referencia e inspiración para la resolución de conflictos laborales, el curso tiene el propósito de proporcionar a magistrados, jueces, abogados y docentes en derecho los elementos necesarios para que puedan utilizar estas fuentes del derecho internacional del trabajo en su práctica diaria. Expertos internacionales en la materia, procedentes tanto del mundo académico como de la propia OIT, impartirán esta formación.

Este curso reviste una importancia fundamental para la OIT, ya que contribuye de manera decisiva a la aplicación efectiva de las normas internacionales del trabajo.

Le agradecería mucho su colaboración en la promoción de la formación entre magistrados y jueces del trabajo, abogados laboralistas y profesores universitarios especializados en derecho laboral de su país.

El costo de participación es de 2.000 euros, e incluye los costos de formación y de subsistencia. El precio indicado no incluye los costos de viaje entre el país de origen del o de la participante y el lugar donde se celebrará el curso.

Los candidatos que reúnan las condiciones requeridas pueden postular a becas parciales de estudios. El CIF-OIT ofrece un número limitado de becas parciales de 500 a 1.500 euros. De ese modo, las personas sólo deberán pagar la suma restante y el costo del viaje.

Sírvase encontrar en anexo la descripción general del curso y el formulario de candidatura. Las candidaturas deberán remitirse, por correo electrónico (ils-fpr@itcilo.org) o por fax (+390116936906), antes del 18 de marzo de 2011.

Quedo a su disposición para toda ulterior información y le agradezco de antemano ya su colaboración en la difusión de esta información.

Muy atentamente, Maura Miraglio

CURSOS OIT

Última actualización: 07-01-2021 09:01:16