Juzgado de Garantía de Concepción ordena la prisión preventiva e internación provisoria de imputados por tráfico de drogas

29-marzo-2023
En la audiencia de formalización, la magistrada Jimena Troncoso Sáez ordenó el ingreso de V.L.F.U. al recinto penitenciario que determine Gendarmería y de G.A.C.R. al Centro de Internación Provisoria de Coronel, por considerar que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en tres meses el plazo de investigación.

El Juzgado de Garantía de Concepción dejó hoy –miércoles 29 de marzo– sujetos a las medidas cautelares de prisión preventiva e internación provisoria a V.L.F.U. y al menor de edad G.A.C.R., respectivamente, imputados por el Ministerio Público como autores del delito consumado de tráfico de drogas. Ilícito sorprendido en la víspera, en la comuna de Hualpén.

En la audiencia de formalización, la magistrada Jimena Troncoso Sáez ordenó el ingreso de V.L.F.U. al recinto penitenciario que determine Gendarmería y de G.A.C.R. al Centro de Internación Provisoria de Coronel, por considerar que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en tres meses el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, desde una fecha indeterminada, los imputados se dedicaron al tráfico y transporte de droga en Concepción y comunas aledañas. En dicho contexto, pasada las 13 horas de ayer, martes 28 de marzo de 2023, se trasladaban a bordo de un automóvil hacia Concepción y al llegar al peaje Agua Amarilla de la Ruta 150, advirtieron la presencia de funcionarios de la Policía de Investigaciones, por lo que se dieron a la fuga.

Los detectives iniciaron una persecución que concluyó en el condominio Mirador, en la comuna de Hualpén, con la detención de V.L.F.U. y G.A.C.R. Al registro del automóvil, la policía halló e incautó 14,48 gramos de marihuana, 349,1 gramos de MDMA (éxtasis), 0,48 gramos de clorhidrato de cocaína y 7,244 kilogramos de ketamina líquida.

Noticia con fallo