María Luisa Manríquez prestó juramento como jueza titular del 4º Juzgado de Letras de Talca

22-octubre-2021
La jueza se desempeñaba como relatora de la Corte de Apelaciones de Talca y asumió en su nuevo cargo inmediatamente después de su juramento.

La presidenta de la Corte de Apelaciones de Talca, Jeannette Valdés Suazo, tomó juramento hoy -22 de octubre- a María Luisa Manríquez Novoa, quien asumió como jueza del Cuarto Juzgado de Letras de Talca.

La jueza se desempeñaba como relatora de la Corte de Apelaciones de Talca y asumió en su nuevo cargo inmediatamente después de su juramento.

La ceremonia se efectuó en el salón Sótero Gundián del tribunal de alzada maulino, y contó con la asistencia del pleno de ministros, relatores, funcionarios y familiares de María Luisa Manríquez, quienes quisieron acompañarlo de manera presencial o virtual en este importante momento.

Al referirse a su nuevo nombramiento, la magistrada Manríquez tuvo palabras para los ministros del tribunal de alzada maulino, “ha sido un agrado haber trabajado junto a ustedes durante estos años, he aprendido mucho de cada uno en todos los aspectos, cada consejo lo agradezco infinitamente, son parte importante en mi vida, gracias por apoyarme y por confiar en mí”.

“Les agradezco también a mis padres, quienes me formaron, espero seguir su camino de rectitud, honestidad y empeño, a mis hijos que los adoro, a mis hermanas y a los funcionarios que me acompañaron, les agradezco a todos”, agregó la jueza Manríquez.

La presidenta de la Corte de Apelaciones de Talca, ministra Jeannette Valdés Suazo también tuvo palabras para la nueva jueza, “en casi un mes hemos perdido a dos apreciados relatores, como Corte nos sentimos contentos de verlos crecer y comenzar a escribir sus propias decisiones. Ahora investida como juez del 4° Juzgado de Letras de Talca deseamos éxito en tu gestión, llegas a un tribunal que conoces y que te conoce, ya que fuiste juez suplente en el año 2019. De esta forma dejas esta casa, para comenzar y reconocer una nueva, que no te es ajena, es un buen tribunal y con una buena escuela, ya que tuvo como jueces a dos ministros de esta Corte”.