Corte de Puerto Montt informa sobre procedimiento de constatación de identidad de abogados que comparezcan por videoconferencia

19-abril-2024
El ministro de fe encargado de constatar la identidad de los abogados es el oficial primero del tribunal de alzada, a través de un procedimiento mediante la plataforma zoom

La Corte de Apelaciones de Puerto Montt informó hoy –viernes 19 de abril– que las abogadas y abogados que soliciten realizar sus alegatos a través de videoconferencia, conforme lo establece el artículo 223 bis del Código de Procedimiento Civil, deberán acreditar su identidad ante el ministro de fe del tribunal de alzada, mediante la cédula de identidad o pasaporte.

El ministro de fe encargado de constatar la identidad de los abogados, es el oficial primero Juan Marcelo Inostroza Salazar, a través del procedimiento que se realizará mediante plataforma zoom, de lunes a viernes, en horario de atención público -8:00 a 14:00 horas- del día hábil anterior a la vista del recurso, a través del enlace: https://zoom.us/j/9864353302?pwd=UXNwV0VQMnU5eTBkbGVVUEJPajhIdz09

Asimismo, la acreditación de identidad de los abogados el día de la vista del recurso, se realizará a través de la misma modalidad, en horario de 8:00 a 9:00 horas.

El ministro de fe llevará un registro de los abogados que hayan cumplido con este trámite, por lo tanto, no será necesario verificar nuevamente la identidad en las próximas alegaciones que efectúe ante el tribunal de alzada de Puerto Montt.