Por primera vez sesionó el nuevo Consejo Superior de la Corporación Administrativa del Poder Judicial 2024-2026

28-marzo-2024
Video
A las 10:30 horas de hoy, el Presidente de la Corte Suprema, Ricardo Blanco, dio inicio formal a la primera sesión del nuevo Consejo Superior de la Corporación Administrativa del Poder Judicial para el bienio 2024-2026.

A las 10:30 horas de hoy, el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Blanco, dio inicio formal a la primera sesión del nuevo Consejo Superior de la Corporación Administrativa del Poder Judicial para el bienio 2024-2026.

La sesión, realizada en la Sala de Acuerdos del Palacio de Justicia, contó con la presencia de las ministras consejeras titulares Adelita Ravanales, María Cristina Gajardo y María Soledad Melo. Además, del ministro suplente, Leopoldo Llanos y de la ministra suplente, Andrea Muñoz.

En la oportunidad, el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Blanco, dio la bienvenida a las nuevas autoridades que integrarán el Consejo Superior para los próximos dos años y agradeció el interés de ser parte de este nuevo consejo.

En sus palabras iniciales, el presidente Blanco expresó su interés de avanzar en las distintas áreas que conforman el quehacer de la Corporación Administrativa, de manera de concretar los importantes desafíos que requiere la institución.

Durante la sesión, el Consejo Superior, según dispone el artículo 509 del Código Orgánico de Tribunales, puede delegar parte de sus facultades en un ministro o ministra consejera y/o en un grupo de ellos, designados para estos fines.

De tal forma, el presidente Blanco encomendó parte de sus atribuciones a dos comités de ministras y ministros, quienes que estarán a cargo de las distintas unidades de la CAPJ.

Nuevas ministras consejeras y sus departamentos asociados:

De esta forma, las ministras Gloria Ana Chevesich y María Soledad Melo serán las ministras consejeras titulares de los departamentos de Finanzas e Infraestructura y como suplente estará el ministro Leopoldo Llanos.

Las ministras Adelita Ravanales y María Cristina Gajardo serán las titulares a cargo de los departamentos de Informática, Desarrollo Institucional y Recursos Humanos, y como suplente estará la ministra Andrea Muñoz. 

El presidente de la Corte Suprema, Ricardo Blanco, en el uso de sus facultades, estará a cargo de la Contraloría Interna, Asesoría Jurídica, Departamento de Planificación y Control y la sección de Comunicaciones de la citada corporación.