TOP de Talca condena a 9 años de presidio a autor de robo con fuerza en las cosas

31-mayo-2023
El tribunal dio por acreditado, que al mediodía del 28 de noviembre de 2022, “Rodolfo Eliecer Fernández Torres acompañado de otros sujetos cuya identidad se desconoce, concurrieron en el vehículo hasta el domicilio de Erick Ricardo Arturo Ebner Salgado ubicado en calle 37 Oriente N°1813 –villa Alto Rucahue– de la comuna de Talca. Al llegar al lugar, uno de ellos escaló la reja perimetral de la propiedad y accedió a la habitación principal de la propiedad, luego de ejercer fuerza en su cerradura.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Talca condenó a Rodolfo Eliecer Fernández Torres a la pena de 9 años de presidio efectivo, en calidad de autor del delito consumados de robo con fuerza en las cosas. Ilícito perpetrado en noviembre del año pasado, en la villa Alto Rucahue.

En fallo unánime (causa rol 95-2023), el tribunal integrado por los magistrados María Isabel González Rodríguez (presidenta), Jorge Gutiérrez González y Juan Pablo Nadeau Pereira (redactor)– dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que al mediodía del 28 de noviembre de 2022, “Rodolfo Eliecer Fernández Torres acompañado de otros sujetos cuya identidad se desconoce, concurrieron en el vehículo hasta el domicilio de Erick Ricardo Arturo Ebner Salgado ubicado en calle 37 Oriente N°1813 –villa Alto Rucahue– de la comuna de Talca. Al llegar al lugar, uno de ellos escaló la reja perimetral de la propiedad y accedió a la habitación principal de la propiedad, luego de ejercer fuerza en su cerradura. Una vez en su interior tomó diversas especies como ropa; dos notebook, una llave francesa y figura metálica en miniatura de la torre Eiffel.

Posteriormente, los sujetos huyeron del inmueble, para minutos más tarde Fernández Torres ser sorprendido conduciendo el vehículo y darse a la fuga de Carabineros. Sin embargo, colisionó con otros dos vehículos en calle 20 Norte con 5 Oriente, siendo detenido por funcionarios de Carabineros, quienes constataron que mantenías las especies sustraídas en su poder”.

Noticia con fallo