Juzgado de Pozo Almonte decreta la prisión preventiva de imputado por robo con homicidio

03-febrero-2023
El magistrado Raúl Santander Padilla ordenó el ingreso al complejo penitenciario que determine Gendarmería por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

El Juzgado de Garantía de Pozo Almonte dejó hoy –viernes 3 de febrero– sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a E.E.M., imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de robo con homicidio. Ilícito perpetrado en noviembre del año pasado, en la comuna.

En la audiencia de formalización, el magistrado Raúl Santander Padilla ordenó el ingreso de E.E.M. al complejo penitenciario que determine Gendarmería por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 120 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, pasadas las 19:00 horas del domingo 13 de noviembre de 2022, la víctima se encontraba atendiendo un minimarket ubicado en la calle Comercio de la comuna de Pozo Almonte, local al que ingresó E.E.M., quien tras simular una compra y con la intención de sustraer especies, procedió a inmovilizar a la víctima, amarrándola con cinta adhesiva de pies, manos y alrededor de la cabeza para cubrirle la boca. Tras extraer el dinero que se encontraba en la caja registradora, el imputado apuñaló a la víctima en diversas partes del cuerpo, provocándole la muerte por una hipovolemia aguda.

 

 

Noticia con fallo