Juzgado de Garantía de Temuco deja en prisión preventiva a imputados por robo en lugar no habitado y receptación

03-febrero-2023
En la audiencia de formalización el magistrado ordenó el ingreso de los imputados al centro penitenciario que disponga Gendarmería, por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 90 días el plazo de investigación.

El Juzgado de Garantía de Temuco dejó hoy –viernes 3 de febrero– sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva a Luis Emilio Pérez Cofré, Jordan Antonio Rosales Pinchulaf y Alan Rodrigo Nahuel Traipe, imputados por el Ministerio Público como autores de los delitos consumados de robo en lugar no habitado y receptación de vehículo motorizado. Ilícitos perpetrados en la víspera, en la comuna de Vilcún.

En la audiencia de formalización (causa rol 697-2023), el magistrado Federico Gutiérrez Salazar ordenó el ingreso de Pérez Cofré, Rosales Pinchulaf y Nahuel Traipe al centro penitenciario que disponga Gendarmería, por considerar que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 90 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, alrededor de las 09:40 horas de ayer, jueves 2 de febrero de 2023, los imputados, previamente concertados, llegaron hasta un inmueble en construcción, ubicado en la comuna de Vilcún, a bordo de un vehículo marca Mitsubishi, de color gris, procediendo en el lugar a fracturar, con golpes de pie, la puerta de acceso para ingresar al inmueble, desde donde sustrajeron dos puertas, un tope de puerta y dos cajas de cerraduras. En el momento que cargaban las especies en el vehículo, fueron sorprendidos por vecinos del sector, por lo que se dieron a la fuga con lo robado en su poder.

Los vecinos llamaron a Carabineros, logrando efectivos de la Tenencia de Vilcún ubicar el vehículo en la Ruta S-21. Al intentar la policía fiscalizar a sus ocupantes, los imputados continuaron la huida hasta que el conductor perdió el control del automóvil y cayó en una zanja, lo que permitió a los funcionarios la detención de los tres imputados. A la inspección del automóvil, constataron, además, que mantenía encargo por robo, denunciado ante la PDI por su propietario, el mismo día.

Noticia con fallo