Bus de la justicia inició gira por la región de Magallanes para entregar información y orientación judicial a los habitantes del extremo sur del país

25-enero-2023
Las personas pueden acudir a estos vehículos a recibir orientación e información judicial y realizar consultas y trámites, que no requieren la presencia de un (a) abogado (a).

Una gira por toda la Región de Magallanes inició esta semana uno de los buses de la justicia para entregar información y orientación a las personas que lo requieran en esta zona extrema del país.

El administrador zonal de la Corporación Administrativa del Poder Judicial (Capj), Alejandro Miranda, destacó el esfuerzo realizado por el Poder Judicial para trasladar el bus a esta zona extrema del país.

Las personas pueden acudir a estos buses, principalmente, a recibir orientación e información judicial y realizar consultas y trámites, que no requieren la presencia de un (a) abogado (a).

Los buses de la justicia es una iniciativa del Poder Judicial y se encuentran especialmente acondicionados para recibir y atender diferentes tipos de consultas, relativas a materias como violencia intrafamiliar, derecho de alimentos, divorcio, herencia y derechos sucesorios, cobro y pago de deudas, cuidado personal del niño(a), eliminación de antecedentes penales, juicios ejecutivos y embargo, despidos injustificados y consultas generales, entre otras materias judiciales.

Además, entregan información y orientación judicial sobre la implementación de nuevas leyes como el registro de deudores de alimentos, causas de violencia intrafamiliar y trámites judiciales sencillos; imprimen cupones de BancoEstado; consultar estados de causas (información no reservada) y solicitar copias simples, entre otros servicios.

Actualmente, el Poder Judicial mantiene su página web una agenda mensual de los recorridos de estos buses (www.pjud.cl), de manera que las personas puedan programar su visita con anticipación y conocer los lugares donde se encontrarán estos buses. Para acceder a esta agenda diaria y mensual, haga clic acá: https://www.pjud.cl/prensa-y-comunicaciones/agenda-del-bus-de-la-justicia

 

Programación del bus en la Región de Magallanes:


Lunes 23 de enero:
Puerto Natales

Martes 24 de enero:

Laguna Amarga (11.00 horas)

Sede de administración de Conaf en Parque Torres del Paine (13.00 horas)

Hotel Serrano (15.00 horas).

Miércoles 25 de enero: Cerro Castillo, Ingeniería Civil Vicente; Cerro Guido.

Jueves 26 de enero: Puerto Natales

Viernes 27 de enero: Fiesta a la Chilena en Villa Cerro Castillo (18:00 horas).

 

 

Fotografías