Juzgado de Garantía de Ovalle ordena la prisión preventiva de imputada por homicidio

25-octubre-2022
El Juzgado de Garantía de Ovalle dejó hoy –martes 25 de octubre– sujeta a la medida cautelar de prisión preventiva a C.T.P.D., imputada por el Ministerio Público como autora del delito consumado de homicidio. Ilícito perpetrado el domingo recién pasado, en la comuna.

El Juzgado de Garantía de Ovalle dejó hoy –martes 25 de octubre– sujeta a la medida cautelar de prisión preventiva a C.T.P.D., imputada por el Ministerio Público como autora del delito consumado de homicidio. Ilícito perpetrado el domingo recién pasado, en la comuna.

En la audiencia de formalización, el magistrado Luis Muñoz Caamaño ordenó el ingreso de C.T.P.D., al Centro de Detención Preventiva de Ovalle por considerar que la libertad de la imputada constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 120 días el plazo de investigación.

Al resolver la privación de libertad de la imputada, el magistrado Muñoz Caamaño sostuvo que: “La víctima tiene múltiples heridas, ello da cuenta que debe descartarse la legítima defensa, porque la legítima defensa llega hasta cierto repeler un eventual ataque. En este caso, claramente, hay una intención de agredir y causar la muerte de la víctima, que se puede vislumbrar de las cuantiosas heridas que presenta en su cuerpo y especialmente en lugares sensibles del cuerpo donde lógicamente son capaces de causar la muerte”.

“Por lo tanto, estima el tribunal que se encuentra, por ahora, justificada la existencia del delito de homicidio. Respecto a la participación de la imputada hay testigos que la ven en el lugar del hecho agrediendo a la víctima; no se ha puesto tampoco en duda su participación. En cuanto a la necesidad de cautela se trata de un delito de crimen, por lo cual la libertad de la imputada no puede sino calificarse de peligrosa para la seguridad de la sociedad, siempre lo es cuando se priva a la sociedad de la vida de unos de sus integrantes”, agregó.

“En consecuencia, estima el tribunal que se dan todos los requisitos del artículo 140 y por ende se va a hacer lugar a petición del Ministerio Público de decretar la prisión preventiva de la imputada”, concluyó.

Según el ente persecutor, aproximadamente a las 23:04 horas del domingo 23 de octubre de 2022, en un inmueble de la población Bicentenario, comuna de Ovalle, la imputada provista de un cuchillo le propinó a su exconviviente múltiples heridas cortopenetrantes en diversas partes del cuerpo, especialmente en la región torácica, abdominal, lumbar, cabeza, rostro y una herida cervical con compromiso de arterias que, en definitiva, le causaron la muerte en el lugar.

Noticia con fallo