Fiscala judicial de la Corte Suprema se reúne con el Comité para la Prevención de la Tortura

27-septiembre-2022
Durante la reunión se acordó iniciar un trabajo colaborativo a fin de aunar criterios y coordinar acciones que permitan detectar y prevenir tratos inhumanos a las personas privadas de libertad.

La fiscala judicial de la Corte Suprema, Lya Cabello, recibió en audiencia al nuevo presidente del Comité para la Prevención de la Tortura, Sebastián Cabezas, y al experto penitenciario del mismo organismo, Luis Vial, para conversar sobre las condiciones y situación de las cárceles.

Durante la reunión se acordó iniciar un trabajo colaborativo a fin de aunar criterios y coordinar acciones que permitan detectar y prevenir tratos inhumanos y degradantes a las personas que se encuentren privadas de libertad.

“Este encuentro fue muy importante porque resulta necesario que todos los actores del sistema actuemos en forma conjunta y coordinemos acciones destinadas a mejorar la seguridad y resguardo de los derechos humanos de la ciudadanía, de quienes están cumpliendo penas y de aquellos que los resguardan”, señaló la fiscala Cabello.