Dirección de Asuntos Internacionales y Derechos Humanos realiza exposición sobre historia y funcionamiento del Poder Judicial a estudiantes de Derecho de la Universidad de Hamburgo y de la U. de Chile

24-mayo-2022
El grupo es parte de un programa conjunto que llevan adelante las facultades de Derecho de ambas universidades, y se compone de 16 alumnas y alumnos (8 por cada país). Todos trabajan en parejas para redactar un trabajo sobre una temática específica, la que este año se relaciona con el Derecho Penal Internacional.

La historia del Palacio de Tribunales, los simbolismos de su cúpula y vitral, el funcionamiento del Poder Judicial y el rol de la Corte Suprema fueron algunos de los temas que expuso  la Dirección de Asuntos Internacionales y Derechos Humanos del máximo tribunal a estudiantes alemanes y chilenos.

El grupo es parte de un programa conjunto que llevan adelante las facultades de Derecho de las universidades de Chile y de Hamburgo, y se compone de 16 alumnas y alumnos (8 por cada país). Todos trabajan en parejas para redactar un trabajo sobre una temática específica, la que este año se relaciona con el Derecho Penal Internacional.

Rodrigo Domínguez, asistente de la Dirección de Relaciones Internacionales de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile y miembro del equipo coordinador del programa, indicó que “el edificio es imponente y la visita fue muy didáctica, en relación con el relato de la historia y los símbolos arquitectónicos, la información jurídica sobre las competencias del Pleno de la Corte Suprema y el modo de elección de su presidente. Están muy felices porque es una muy buena experiencia”.

Fotografías