TOP de Chillán condena a 8 años de presidio a autor de homicidio simple en población Rosita O'Higgins

17-enero-2022
En fallo unánime (causa rol 37-2021), el tribunal –integrado por las magistradas Olga Fuentes (presidenta) y Paola Molina (redactora)– aplicó, además, a Mellado Flores las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Chillán condenó hoy –lunes 17 de enero– a Juan Ignacio Mellado Flores a la pena de 8 años de presidio efectivo, en calidad de autor del delito consumado de homicidio simple. Ilícito perpetrado en septiembre de 2019, en la comuna.

En fallo unánime (causa rol 37-2021), el tribunal –integrado por las magistradas Olga Fuentes (presidenta) y Paola Molina (redactora)– aplicó, además, a Mellado Flores las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que alrededor de la una de la madrugada del 19 de septiembre de 2019, la víctima, “JOSÉ MARCELO GARRIDO MUÑOZ, concurrió hasta un inmueble ubicado en el N°31, del pasaje 5 Sur Oriente, de la población Rosita O’Higgins de Chillán, desde donde salió a la vía pública el acusado JUAN IGNACIO MELLADO FLORES, apodado ‘Cholo’, produciéndose un altercado entre ambos, para posteriormente el encartado premunido de un rifle a postones proceder a dispararle en 2 oportunidades a Garrido Muñoz en la zona torácica, resultando este fallecido momentos 23 más tarde, siendo la causa de su muerte un hemotórax secundario a trauma torácico complicado, compatible con acción de proyectil balístico”.

 

Noticia con fallo