14° Juzgado de Garantía de Santiago decreta la prisión preventiva de imputados por robo con violencia e intimidación en centro comercial de La Florida

14-enero-2022
Decimocuarto Juzgado de Garantía de Santiago dejó hoy –viernes 14 de enero– sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva a J.M.Z.S. y C.A.A.V., imputados por el Ministerio Público como autores de los delitos de robo con violencia e intimidación y receptación. Ilícitos perpetrados en horas de la mañana de ayer, en un centro comercial ubicado en la comuna de La Florida.

El Decimocuarto Juzgado de Garantía de Santiago dejó hoy –viernes 14 de enero– sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva a J.M.Z.S. y C.A.A.V., imputados por el Ministerio Público como autores de los delitos de robo con violencia e intimidación y receptación. Ilícitos perpetrados en horas de la mañana de ayer, en un centro comercial ubicado en la comuna de La Florida.

En la audiencia de formalización (causa rol 227-2022), la magistrada Verónica Toledo López ordenó el ingreso de J.M.Z.S. y C.A.A.V. al Centro de Detención Preventiva Santiago I, por considerar que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó un plazo de investigación de 120 días.

Según el ente persecutor, alrededor de las 11:35 horas de ayer, jueves 13 de enero de 2022, los imputados, junto a otros sujetos no identificados, portando armas de fuego y elementos punzantes, ingresaron a la sucursal de la empresa Movistar, ubicada en el Mall Plaza Vespucio, comuna de La Florida, procediendo tras intimidar a clientes y personal de la tienda, a ingresar a la bodega del local desde donde sustrajeron equipos de telefonía móvil y tablets. Especies con las que huyeron del lugar a bordo de tres vehículos que los esperaban a las afueras del centro comercial.

En la huida, uno de los automóviles, marca Volkswagen, el cual registraba encargo por robo, se estrelló contra un muro de la línea del Metro que pasa por el lugar, procediendo efectivos de Carabineros a la detención de sus ocupantes, los imputados J.M.Z.S. y C.A.A.V. 

Noticia con fallo