Juzgado de Garantía de Villarrica deja en prisión preventiva a imputado por homicidio en sector Segunda Faja

14-enero-2022
Tribunal dejó hoy –viernes 14 de enero– sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a A.A.R.C., imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos consumados de homicidio calificado, porte de arma de fuego, tenencia de municiones y disparos injustificados en la vía pública. Ilícitos perpetrados el lunes recién pasado, en la comuna.

El Juzgado de Garantía de Villarica dejó hoy –viernes 14 de enero– sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a A.A.R.C., imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos consumados de homicidio calificado, porte de arma de fuego, tenencia de municiones y disparos injustificados en la vía pública. Ilícitos perpetrados el lunes recién pasado, en la comuna.

En la audiencia de formalización (causa rol 60-2022), el magistrado Julio Sandoval Berrocal ordenó el ingreso de A.A.R.C. en aislamiento sanitario al recinto penal que estime Gendarmería, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en cinco meses el plazo de investigación.

Asimismo, se ofició a la institución penitenciaria la solicitud formulada por la defensa, en orden a que se ingrese a su representado al Centro de Detención Preventiva de Lautaro, por mantener rencillas con internos de los recintos carcelarios de Villarrica, Temuco y Angol, petición que debería resolverá Gendarmería en el plazo que dure el aislamiento médico del imputado.

Según el ente persecutor, aproximadamente a las 16:30 horas del lunes 10 de enero de 2022, el imputado arribó, acompañado por un segundo sujeto, a bordo de un automóvil marca Toyota, hasta el sector de la Segunda Faja de la comuna de Villarrica, lugar donde disparó desde el asiento del copiloto el arma de fuego que portaba y a una distancia de unos 50 metros, en contra de la víctima, la que se encontraba cargando herramientas en una camioneta. 

Tras los disparos, el imputado y su acompañante se retiraron del lugar, iniciándose una persecución por personal de Carabineros que se encontraba en el sector, la que culminó en el sector de Huincacara con la detención del imputado.

A consecuencia de los disparos, la víctima resultó con heridas de bala en brazo y hemitórax izquierdos, que le provocaron la muerte por un traumatismo torácico complicado con lesión transfixiante de pericardio y corazón, en el Cesfam Los Volcanes de Villarrica. 

El arma de fuego incautada no se encuentra registrada ni A.A.R.C. cuenta con permiso para la tenencia o porte ni armas ni municiones.

Noticia con fallo