6° TOP de Santiago condena 12 años de presidio efectivo a autor de robos con intimidación a pasajeros de locomoción colectiva en La Granja

02-diciembre-2021
El Sexto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a Anggeelo Jesús Pavez Silva a la pena de 12 años de presidio efectivo, en calidad de autor de tres delitos consumados de robo con intimidación contra pasajeros de la locomoción colectiva. Ilícitos perpetrados entre junio y julio de 2019 en la comuna de La Granja.

El Sexto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a Anggeelo Jesús Pavez Silva a la pena de 12 años de presidio efectivo, en calidad de autor de tres delitos consumados de robo con intimidación contra pasajeros de la locomoción colectiva. Ilícitos perpetrados entre junio y julio de 2019 en la comuna de La Granja.

En el fallo (causa rol 229 - 2020), el tribunal –integrado por las magistradas Flavia Donoso Parada (presidenta), Maria Alejandra Rojas Contreras (redactora) y Virginia Rivera Alvarez– aplicó, además, a Pavez Silva las accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la de inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

En la causa, el tribunal resolvió condenar a Anggeelo Jesús Pavez Silva al pago de una multa de 4 Unidades Tributarias Mensuales (UTM), en tanto autor de un delito consumado de porte de arma corto punzante, en la vía pública, ocurrido el 8 de julio de 2019 en la comuna de La Granja.

Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN.

Los hechos
El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que el 26 de junio de 2019, a las 7:30 horas aproximadamente, en la vía pública, específicamente al interior de un vehículo de la locomoción colectiva recorrido LÍNEA E-18 que transitaba por Av. San Gregorio en la comuna de La Granja, “Anggeelo Jesús Pavez Silva, en compañía de un segundo sujeto hasta ahora desconocido, intimidaron con cuchillo a la victima de iníciales I.A.M.S, a quien procedieron a tirar de su cartera, señalando uno de los individuos, ‘mátala, mátala’ y el segundo sujeto a efectuar disparos al interior del bus, apropiándose de la cartera que contenía en su interior un teléfono celular Samsung y una cédula de identidad, momento en que el conductor del bus abre las puertas huyendo los sujetos con las especies sustraídas”.

Posteriormente, el 7 de julio de 2019, a las 18:00 horas aproximadamente, al interior de un vehículo de la locomoción colectiva recorrido 226, que transitaba por Av. Coronel en la comuna de La Granja, “la víctima de iníciales T.M.A.L fue abordada por Anggeelo Jesús Pavez Silva, quien la intimidó con un cuchillo bajo amenaza de muerte, exigiéndole la entrega de su teléfono celular procediendo a quitárselo de las manos, apropiándose del mismo y huyendo del lugar”.

Al día siguiente, aproximadamente a las 10.40 horas, al interior de un vehículo de la locomoción colectiva LÍNEA E-18 que transitaba por Av. San Gregorio al llegar a  calle Coronel, en la comuna de La Granja, “la víctima de iníciales E.S.O.M. fue intimidada por  Anggeelo Jesús Pavez Silva, con un cuchillo bajo amenaza de muerte y le sustrajo una mochila con diversas especies en su interior y dinero efectivo, huyendo del lugar con las especies en su poder”.

Horas más tarde, del día 8 de julio de 2019, aproximadamente a las 13.00 horas, en las intersecciones de calle 3 Sur con calle Coronel, en la comuna de La Granja, “Anggeelo Jesús Pavez Silva fue fiscalizado por funcionarios de Carabineros, quien mantenía entre sus vestimentas 2 cuchillos, armas blancas, con empuñadura revestida, una de ellas con huincha de color negro y un segundo cuchillo de empuñadura de madera, sin justificar razonablemente el porte de dichas armas”.

 

Noticia con fallo