Presidenta de la Corte de La Serena envía mensaje en el Día internacional de la no violencia contra la mujer

25-noviembre-2021
Video
La ministra Turner hizo hincapié en la responsabilidad de cada uno, como parte del Poder Judicial, en promover la erradicación de la violencia contra la mujer en todas sus formas.

La presidenta de la Corte de Apelaciones de La Serena, ministra Caroline Turner González, envía un mensaje a todas y todos los integrantes de la jurisdicción en el "Día internacional de la eliminación de la  violencia contra la mujer".

 

La ministra Turner hizo hincapié en la responsabilidad de cada uno en promover la erradicación de la violencia. "Hemos dado, como Poder Judicial y Secretaría de Género, importantes pasos para promover la equidad entre hombres y mujeres en todas las dimensiones de la vida, erradicando la violencia en todas sus formas. Conmemorar este día constituye una obligación para los Estados y en particular para los tribunales y operadores y operadoras de justicia, con estrategias para atender adecuadamente los casos de violencia en razón de género y otorgarle las condiciones que garantizan medidas de reparación integrales y un efectivo acceso a la justicia", indicó.