Lenguaje Claro: Tercer Tribunal Ambiental abre convocatoria para postular al Cuarto Concurso Nacional de Comentarios de Sentencias    

09-noviembre-2021
El Tercer Tribunal Ambiental -miembro asociado de la Red de Leguaje Claro Chile- invita a postular al Cuarto Concurso Nacional de Comentarios de Sentencias. Esta red está compuesta por instituciones públicas -entre ellas el Poder Judicial- que promueven medidas para que los ciudadanos puedan acceder a información de manera clara y entendible, siendo una de sus tareas facilitar el acceso a la justicia.

El Tercer Tribunal Ambiental -miembro asociado de la Red de Leguaje Claro Chile- invita a postular al Cuarto Concurso Nacional de Comentarios de Sentencias.

Esta red está compuesta por instituciones públicas -entre ellas el Poder Judicial- que promueven medidas para que los ciudadanos puedan acceder a información de manera clara y entendible, siendo una de sus tareas facilitar el acceso a la justicia.

El objetivo de este certamen es distinguir y reconocer a los estudiantes de pre y postgrado de carreras de la Educación Superior que realicen un comentario jurisprudencial de uno o varios fallos a firme de ese tribunal ambiental.

El proceso de postulación de los trabajos individuales o grupales se inició el pasado 12 de octubre y se extenderá hasta las 23:59 del 21 de diciembre.

De acuerdo con las bases, la selección de los análisis de las sentencias se realizará tras evaluar la argumentación crítica de los problemas dogmáticos o criterios técnicos del fallo comentado, que la redacción del trabajo posea una estructura clara, la originalidad del estudio, la coherencia interna de la obra y otros criterios que sean considerados relevantes.

Los participantes deberán remitir el texto al correo electrónico concursosentencias@3ta.cl junto con el formulario de inscripción disponible en www.3ta.cl. En este sitio web también están disponibles los formularios y las bases del concurso.

Los ganadores obtendrán dos ejemplares del libro con las obras premiadas del certamen, el que es impreso por el Tercer Tribunal Ambiental, con registro de Propiedad Intelectual e inscrito en el International Standard Book Number (ISBN); y un certificado que acredita su participación en el Cuarto Concurso Nacional de Comentarios de Sentencias y el lugar obtenido.