Juzgado de Garantía de Puerto Montt deja con firma y arraigo a imputado por desórdenes públicos

19-octubre-2021
En la audiencia de formalización el tribunal ordenó la firma mensual del imputado en la unidad de Carabineros más cercana a su domicilio y la prohibición de salir del país. Además, fijó un plazo de investigación de 45 días.

El Juzgado de Garantía de Puerto Montt dejó hoy –martes 19 de octubre– sujeto a las medidas cautelares de firma mensual y arraigo nacional a M.J.F.B., imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de desórdenes públicos. Ilícito perpetrado en la víspera, en la comuna.

En la audiencia de formalización (causa rol 9.183-2021), la magistrada Lorena Fresard Briones ordenó la firma mensual del imputado en la unidad de Carabineros más cercana a su domicilio y la prohibición de salir del país. Además, fijó un plazo de investigación de 45 días.

Según el ente persecutor, alrededor de las 21:10 horas de ayer, lunes 18 de octubre de 2021, M.J.F.B., junto a terceros, se encontraba en la vía pública en el sector de calles Antonio Varas con Diego Portales de la ciudad de Puerto Montt, tomando parte en manifestaciones. Contexto en que alteró el orden público al lanzar en contra de funcionarios de Carabineros objetos contundentes; tales como: trozos de adoquines, piedras y palos, potencialmente letales o aptos para producir lesiones corporales a los efectivos policiales como a terceros, por lo que funcionarios de Carabineros procedieron a su detención.

 

Noticia con fallo
Fotografías