Fernando Acuña Gutiérrez jura como juez titular del Juzgado de Puerto Cisnes

13-septiembre-2021
El presidente de la Corte de Apelaciones de Coyhaique (s), ministro Sergio Mora Vallejos, tomó juramento a Fernando Avelino Acuña Gutiérrez como juez titular del Juzgado de Letras, Garantía y Familia de Puerto Cisnes.

El presidente de la Corte de Apelaciones de Coyhaique (s), ministro Sergio Mora Vallejos, tomó juramento a Fernando Avelino Acuña Gutiérrez como juez titular del Juzgado de Letras, Garantía y Familia de Puerto Cisnes.

La solemne ceremonia –desarrollada el pasado viernes 10 de septiembre- se efectuó mediante la plataforma virtual Zoom y tuvo la presencia de los ministros Pedro Castro, José Ignacio Mora, funcionarios judiciales, familiares, ex colegas y amigos del magistrado Acuña. 

El ministro Mora Vallejos expresó que “quiero felicitar a Fernando por este ascenso, como Corte de Apelaciones le deseamos lo mejor en estas nuevas funciones. Él ya conoce el tribunal pues se ha venido desempeñando como secretario titular y juez subrogante, y esperamos que tenga una larga y positiva estadía en Puerto Cisnes y las localidades que le corresponden en esta jurisdicción”.  

Por su parte, el magistrado sostuvo que: “tras este juramento quiero saludar a las comunidades de Cisnes, Lago Verde, y Guaitecas. Durante largos años me tocó trabajar como abogado defensor, como juez de policía local, como notario y conservador en esta comuna, pero sin dudas este es el más hermoso de los desafíos. Cuenten con nosotros como equipo de trabajo, que estamos para resolver sus problemas, para ayudarlos y así poder vivir tranquilos”.

El magistrado Acuña Gutiérrez es egresado de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Fue defensor regional de Aysén entre el 2011 y 2018; y anteriormente cumplió labores como jefe del Departamento Jurídico del Servicio Nacional de Pesca, juez de Policía Local subrogante de Puerto Cisnes; notario público y conservador de bienes raíces en calidad de suplente en la misma comuna, y ha desarrollado un máster en Derecho Penal en la Universidad de Sevilla y un diplomado en reforma procesal penal en la Universidad Diego Portales, entre otros. En abril de este año juró como secretario titular del juzgado que hoy le toca liderar en la zona norte de Aysén.