Juzgado de Garantía de Copiapó deja en prisión preventiva a imputado por parricidio

21-julio-2021
Video
El magistrado Víctor Santana Escobar ordenó el ingreso de F.A.R.C. al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Copiapó, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

El Juzgado de Garantía de Copiapó dejó hoy –miércoles 21 de julio– sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a F.A.R.C., imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de parricidio. Ilícito perpetrado en la víspera, en la ciudad.

En la audiencia de formalización (causa rol 4.190-2021), el magistrado Víctor Santana Escobar ordenó el ingreso de F.A.R.C. al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Copiapó, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en cuatro meses el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, cerca de las 13 horas de ayer, martes 20 de julio de 2021, en un domicilio ubicado en calle Rafael Sotomayor, comuna de Copiapó, el imputado F.A.R.C., de 19 años de edad, inició una discusión con su madre, durante la cual tomó un cuchillo desde la cocina del inmueble, arma blanca con la que le propinó a su progenitora al menos dos estocadas, una de ellas a la altura del cuello, cayendo la víctima sobre un sillón, donde falleció debido a un shock hipovolémico.

Noticia con fallo