Jueces y Funcionarios del Juzgado de Familia de La Serena participaron en charla sobre Acoso Sexual

25-junio-2021
El Comité de igualdad de Género y no Discriminación de la Corte de Apelaciones de La Serena realizó la segunda charla sobre acoso sexual.

Jueces y funcionarios del Juzgado de Familia de La Serena participaron en una charla sobre acoso sexual organizada por el Comité de igualdad de Género y no Discriminación de la Corte de Apelaciones, actividad que fue encabezada por la presidenta del tribunal de alzada, Caroline Turner González.

“Tenemos la preocupación por permear a toda nuestra jurisdicción de una mirada integradora, con el objetivo de erradicar prácticas estereotipadas y discriminatorias. En esta ocasión, nuestra mirada irá hacia un abordaje en materia de acoso sexual como una manifestación de un tipo de violencia de género que afecta desproporcionadamente a las mujeres”, dijo la ministra Turner.

En la ocasión la magistrada María Patricia Rodríguez y la consejera técnica Karen Damke presentaron, a través de la plataforma Zoom, los principales aspectos del acoso sexual, el cual definieron como una manifestación de violencia de género, contraria a la dignidad humana y al rol que la Constitución y la ley asignan al Poder Judicial.

La próxima charla agendada por el Comité de Género sobre el tema está fijada para el 30 de julio  y contará con la participación de los integrantes del Juzgado de Letras y Garantía de Combarbalá.

 

Fotografías