Comité de género y no discriminación de la jurisdicción Chillán realizó charla de difusión

07-mayo-2021
La actividad -organizada por el Comité de Género y no Discriminación de la jurisdicción Chillán- fue encabezada por el ministro y coordinador en la difusión de la política del Comité, Guillermo Arcos .

Con la participación de una treintena de jueces y funcionarios de la jurisdicción Chillán se llevó a cabo la “Charla de difusión en política de género y no discriminación”, desarrollada a través de la plataforma  Zoom.

La actividad -organizada por  el Comité de Género y no Discriminación de la jurisdicción Chillán- fue encabezada por el ministro y coordinador en la difusión de la política del Comité, Guillermo Arcos y en ella intervino como  principal expositora la Secretaria Técnica de Igualdad de Género y No Discriminación de la Corte Suprema, María Soledad Granados.

“En los últimos años hemos visto como se ha consolidado a paso firme la estrategia que permite promover el respeto del principio de igualdad y no discriminación entre quienes integran el Poder Judicial. Ese es el centro y propósito de la política de género y no discriminación para asegurar el acceso a la Justicia a aquellas personas que se ven en una situación desaventajada por ser mujer, por su identidad de género o por su orientación sexual. En Chile se han logrado tremendos avances en la última década, pero aún no son suficientes, crear conciencia respecto al tema permite frenar conductas negativas, o, de algún modo  inspirar acciones que pongan fin a este fenómeno”, indicó el ministro Guillermo Arcos.

Agregó que “nuestros esfuerzos han sido dirigidos a promover la igualdad de género y no discriminación y establecer relaciones igualitarias entre quienes integran este Poder del Estado, porque una sociedad moderna no puede avanzar mientras no exista equidad”.

El Comité local  ha desarrollado esfuerzos dirigidos a promover la igualdad de género y no discriminación en todo el quehacer de la institución, mediante acciones que permitan garantizar un efectivo acceso a la justicia de toda la población y establecer relaciones igualitarias entre quienes integran el Poder Judicial.