Juzgado de Pozo Almonte decreta el arresto domiciliario total de imputado por accidente de tránsito con resultado de muerte

08-abril-2021
El magistrado Horacio Andrade Aguilante le impuso la medida cautelar propuesta por la defensa, por considerarla adecuada y proporcional a los fines del proceso.

El Juzgado de Garantía de Pozo Almonte dejó hoy –jueves 8 de abril– sujeto a la medida cautelar de arresto domiciliario total a O.M.M.A., imputado por el Ministerio Público como autor del delito de incumplimiento de la obligación de detener la marcha, prestar ayuda y dar cuenta a la autoridad de accidente de tránsito con resultado de muerte. Ilícito perpetrado el 15 de marzo pasado, en la Ruta 15CH. 

En la audiencia de formalización (causa rol 1084-2021), el magistrado Horacio Andrade Aguilante rechazó la prisión preventiva del imputado, solicitada por el Ministerio Publico, al considerar que el delito formalizado no tiene asociadas penas de crimen, el imputado no tienen antecedentes por faltas o infracciones a la ley del tránsito y se ha sujetado a los actos del procedimiento, por lo que tampoco se vislumbra peligro de fuga, por lo que le impuso la medida cautelar propuesta por la defensa, por considerarla adecuada y proporcional a los fines del proceso. Además, fijó un plazo de investigación de 90 días.

Según el ente persecutor, aproximadamente a las 22 horas del lunes 15 de marzo de 2021, el imputado conducía un vehículo marca Hyundai, modelo Starex, por la Ruta 15CH en dirección a la comuna de Hura. A la altura del kilómetro 2 y por circunstancias que se investigan, atropelló a la víctima, identificada como la ciudadana venezolana Ana Sánchez Sánchez, que transitaba por el lugar. Pese a haberse percatado del atropello, O.M.M.A. continuó la marcha, sin prestar auxilio a la víctima ni denunciar el accidente a la autoridad.

A consecuencia del impacto, la víctima falleció en el lugar por un politraumatismo esquelético visceral.

Noticia con fallo