El Bus de la Justicia, móvil del Poder Judicial que busca llevar atención personalizada a usuarios y usuarias de las comunas más alejadas del país, realizará la próxima semana su quinta y última visita del año a la jurisdicción Antofagasta, recorriendo las comunas de la provincia del Loa.
El lunes 15 de diciembre, con un equipo de profesionales de tribunales de la capital provincial, se trasladará hasta el sector de San Francisco de Chiu Chiu, atendiendo desde las 9 de la mañana.
El martes 16 de diciembre llegará hasta la alejada comuna de Ollagüe, donde estará atendiendo desde las 10 y hasta las 14.00 horas, a un costado de la Municipalidad.
Los días miércoles 17 y jueves 18, el Bus de Justicia entregará atención en la comuna de San Pedro de Atacama, específicamente en el sector de Toconao el miércoles, y en la plaza de armas de San Pedro, el jueves Desde las 9.30 horas.
El recorrido del móvil considera en esta oportunidad atenciones en la comuna Calama, en el sector céntrico de la ciudad, el día viernes 19 de diciembre, desde las 9 a las 14 horas.
Bus de la justicia
El vehículo, equipado con moderna tecnología, permite entregar directamente a los usuarios información, orientación y servicios judiciales que no requieran de la presencia de abogados.
Funcionarios de los tribunales de la jurisdicción entregan atención personalizada a cada usuario o usuaria, además de orientar en diferentes temáticas como pensiones de alimentos, cuidado personal del niño/a, divorcios, posesión efectiva, despidos, vulneración de derechos laborales, entre otras materias vinculadas al quehacer judicial.