El Juzgado de Garantía de Cabrero dejó hoy –jueves 17 de julio– sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a Yordi Javier Arias Riasco, imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de tráfico de drogas. Ilícito perpetrado ayer, en la comuna.
En la audiencia de formalización (causa rol 451-2025), la magistrada Viviana Garrido Cabrera ordenó el ingreso de Arias Riasco al Complejo Penitenciario Biobío por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 60 días el plazo de investigación.
Según el ente persecutor, alrededor de las 01:25 horas de la madrugada del 16 de julio de 2025, Arias Riasco viajaba en un bus interurbano que, a la altura del kilómetro 476 de la Ruta 5 Sur, comuna de Cabrero, fue controlado por funcionarios de Carabineros. Fiscalización que permitió detectar, con el uso de un perro especializado, un bolso de propiedad de Arias Riasco, que contenía 3 kilos de pasta base y un kilo y 35 gramos de cocaína.