Ministros, jueces y funcionarios judiciales de la jurisdicción Chillán participaron en la charla denominada “El acceso a la Justicia de grupos vulnerables”, en la que se analizó la importancia de utilizar un lenguaje claro y sencillo en el ámbito judicial, así como revisar herramientas para avanzar en su implementación.
La actividad se llevó a cabo en modalidad de video conferencia a través de la aplicación zoom y estuvo a cargo de la ministra de la Corte de Apelaciones de Chillán, Paulina Gallardo García, quien realizó la presentación “Lenguaje Claro y Grupos Vulnerables”.
La actividad contó con el apoyo de la Comisión de Lenguaje Claro de la jurisdicción y en ella se revisaron los aspectos clave que entrega la Corte Suprema en la materia y su aplicación en la labor jurisdiccional.
En la oportunidad, se puso énfasis en la relevancia de utilizar un lenguaje fácil de entender en las resoluciones y notificaciones judiciales que permitan un mejor acceso a la justicia de las personas con distintos grados de vulnerabilidad.