El hall de la Corte de Apelaciones de Valparaíso se vistió de color y creatividad con los trabajos de una treintena de artistas locales, que llegaron hasta el tribunal de alzada para exhibir sus obras inspiradas en el artista nacional Mario Toral, en el marco de la celebración del Día Nacional de las Artes Visuales.
Una iniciativa de la Asociación Nacional de Magistradas y Magistrados, cuya ejecución estuvo a cargo -el pasado viernes 27 de septiembre- de la Fundación de Artistas Visuales de Chile, quienes a través de 54 obras expuestas al público (siete esculturas y 43 pinturas) materializaron un puente entre los mundos artístico y jurídico.
Así lo expresó el presidente (s) de la Corte de Apelaciones porteña, ministro Jaime Arancibia, quien encabezó la ceremonia a la que también asistió el ministro del mismo tribunal de alzada, Pablo Droppelmann; y el magistrado del Juzgado de Familia de Quillota en representación de la agrupación de magistrados, Víctor Abdala, así como jueces y juezas de la Asociación Nacional capítulo regional, artistas locales y público en general.
Para el presidente (s) Jaime Arancibia, “abrir las puertas de esta Corte al arte es una manifestación de que la cultura es un derecho, que su disfrute y apreciación deben ser accesibles para todos y todas, sin distinciones. Esta colaboración entre el ámbito judicial y el sector cultural busca ser un puente que conecte a la comunidad artística con la sociedad en su conjunto, promoviendo un diálogo enriquecedor y fortaleciendo el tejido social”, comentó.
La muestra se encuentra disponible para todo público en una plataforma online en www.fundacionartistasvisualesdechile.cl