Poder Judicial realiza tercer taller sobre experiencias migratorias con niños, niñas y adolescentes

08-enero-2024
La actividad se realizó en dependencias del Instituto de Estudios Judicial en donde se expusieron distintas visiones de lo que significa migrar para concientizar y empatizar con personas que buscan un mejor vivir en otro país

El Poder Judicial realizó este viernes 5 de enero, el tercer taller sobre experiencias migratorias para niños, niñas y adolescentes en dependencias del Instituto de Estudios Judiciales. La actividad fue liderada por la jueza del Familia de Iquique, María Olga Troncoso, quien realizó una dinámica de trabajo con estas personas provenientes de distintos lugares del mundo y que han vivido la experiencia de migrar.

En la oportunidad estuvo presente representantes de Carabineros de Chile y Unicef, quienes participaron de estas actividades.

La jueza de Familia, María Olga Troncoso, destacó esta iniciativa que se enmarca dentro del trabajo que lleva adelante el ministro de la Corte Suprema, Diego Simpertigue, y que busca promover los derechos de los niños, niñas y adolescentes migrantes.

“Fue una actividad tremendamente enriquecedora, que nos permitirá avanzar en esta temática”, dijo

Este ciclo de charlas continuara durante el mes de enero, para continuar concientizando y empatizando sobre la migración y la responsabilidad que el Estado de Chile ha asumido al firmar distintos tratados internacionales.