Al celebrarse hoy, lunes 20 de noviembre, el “Día Mundial de la Infancia”, el presidente de la Corte de Apelaciones de Temuco y encargado de la Mesa Técnica Interinstitucional en Asuntos de Familia e Infancia, Alberto Amiot Rodríguez, en representación de los tribunales de justicia y funcionarios de la jurisdicción, saluda a los niños y las niñas de la región de La Araucanía.
“Hoy celebramos la pureza, la alegría y la esperanza que representan nuestros niños y niñas. Es un día para recordar que cada uno de ellos merece vivir en un entorno seguro, amoroso y lleno de oportunidades. Como institución judicial, reconocemos la importancia de proteger y promover los derechos fundamentales de la infancia, así como garantizar su bienestar en todas las instancias de la sociedad.
Los tribunales de Temuco y en especial los Juzgados de Familia están comprometidos con la defensa de los derechos de los niños en todas las situaciones legales que puedan surgir. Sabemos que en muchos casos, la voz de los niños es esencial, y nos esforzamos por crear un entorno en el que se escuche y consideren sus opiniones en todo momento.
En este día especial, renovamos nuestro compromiso de trabajar en colaboración con organizaciones, comunidades y agencias de bienestar infantil para garantizar que cada niño y niña en nuestra jurisdicción tenga la oportunidad de crecer en un entorno saludable y enriquecedor.
Aprovechamos esta ocasión para agradecer a todos aquellos que trabajan incansablemente para mejorar la vida de los niños y niñas en nuestra comunidad. Su dedicación contribuye significativamente a la construcción de un futuro más prometedor para las generaciones venideras.
Que este Día Mundial de la Infancia sea un recordatorio de la importancia de proteger, educar y nutrir a nuestros niños y niñas, quienes son la base de un mañana más brillante. Sigamos trabajando juntos para construir un mundo donde cada niño pueda alcanzar su máximo potencial y disfrutar plenamente de sus derechos”, expresó el presidente Amiot.