Departamento de Recursos Humanos


Unidad de Personal
Responsable por registrar los eventos que afecten al personal del Poder Judicial y de la Corporación Administrativa, en coordinación la Oficina de Personal de la Corte Suprema y Cortes de Apelaciones, y dar cumplimiento a las normas y procedimientos establecidos

Informe de Clima Laboral del Poder Judicial y CAPJ (archivo de 3 MB)
Plan de intervención Clima Laboral (856 KB)


Unidad de Remuneraciones
Responsable de calcular, liquidar y pagar, a través de los mecanismos autorizados, los sueldos del personal del Poder Judicial, y enterar oportunamente ante los organismos respectivos las cotizaciones previsionales, retenciones e impuestos correspondientes.

Unidad de Reclutamiento y Selección
Responsable de elaborar, proponer y aplicar las políticas y procedimientos en materias de reclutamiento y selección del personal del Poder Judicial y de la Corporación Administrativa.

Unidad de Capacitación
Responsable de elaborar, proponer e implementar las políticas de capacitación para el Poder Judicial en coordinación con las acciones desarrolladas por la Academia Judicial en el ámbito de sus facultades.

Unidad de Asistencia Social y Prevención de Riesgos
Diseñar, implementar y administrar un sistema de Asistencia Social para el personal del Poder Judicial, en coordinación con el Departamento de Bienestar del Poder Judicial, y definir y administrar las políticas de prevención de riesgos relacionándose directamente con la mutual de seguridad a que se encuentre afiliado el Poder Judicial.

Unidad de Organización y Estudios
Responsable de proponer y llevar a cabo estudios tendientes a optimizar la gestión de Recursos Humanos en el Poder Judicial, diseño y rediseño de estructuras organizacionales, análisis y mejoramiento de procedimientos del área e implementación de acciones tendientes al mejoramiento de la atención del usuario en tribunales.

Última actualización: 23-06-2020 02:06:36