Juzgado de Garantía de Temuco decreta el arresto domiciliario nocturno de imputado por abuso sexual de menor de 14 años

31-enero-2023
En la audiencia de formalización, el magistrado no dio lugar a decretar la prisión preventiva ni el arresto domiciliario total del imputado, solicitado en subsidio por la fiscalía, al considerar débiles los indicios esgrimidos en la audiencia y a la edad del procesado (75 años), por lo que le impuso las medidas cautelares que consideró proporcionales y adecuadas a los fines del procedimiento.

El Juzgado de Garantía de Temuco dejó hoy -martes 31 de enero- sujeto a las medidas cautelares de arresto domiciliario parcial nocturno y la prohibición de acercarse a la víctima a J.B.N.G., imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado y reiterado de abuso sexual de menor de 14 años de edad. Ilícito perpetrado entre 2014 y 2017, en la ciudad.

En la audiencia de formalización, el magistrado Federico Gutiérrez Salazar no dio lugar a decretar la prisión preventiva ni el arresto domiciliario total del imputado, solicitado en subsidio por la fiscalía, al considerar débiles los indicios esgrimidos en la audiencia y a la edad del procesado (75 años), por lo que le impuso las medidas cautelares que consideró proporcionales y adecuadas a los fines del procedimiento. Además, fijó en seis meses el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, en fechas no precisadas, entre 2014 y 2017, al interior de la vivienda del imputado, ubicada en la comuna de Temuco, J.B.N.G., realizó en forma reiterada actos de relevancia y significación sexual en contra de la víctima, su nieta, de entre 6 y 9 años a dicho periodo, consistentes en tocamientos indebidos en su zona genital y otras partes del cuerpo de la menor.

Noticia con fallo